Publicidad

Noticias

Google pagará a Wikipedia por mostrar su contenido en los resultados de búsqueda

Google pagará a Wikipedia por mostrar su contenido en los resultados de búsqueda
María López

María López

  • Actualizado:

Según Neowin, Google ha llegado a un acuerdo formal con la Fundación Wikimedia, organización que se encuentra tras la famosísima Wikipedia y a partir de ahora, se les pagará por el contenido que se muestre en los paneles de conocimiento y las búsquedas.

Wikipedia para Android DESCARGAR
8

De esta forma, Google replica con Wikipedia los acuerdos que ya tiene en activo con los medios de comunicación europeos. Así, todo el contenido que se muestre a partir de ahora proveniente de la Wikipedia será pagado.

La fundación no ha revelado cuales son los términos del contrato firmado. Sin embargo, todo indica que Google tendrá que pagar a Wikimedia cada vez que los resultados de la búsqueda tengan información procedente de Wikipedia.

Además, Internet Archive (organización sin ánimo de lucro que gestiona Wayback Machine) también recibirá servicios comerciales, probablemente de Google, de forma totalmente gratuita. Wayback Machine ha sido bastante crítica con Wikipedia, ya que guarda instantáneas de forma constante provenientes de la página. Sin embargo, muchas de estas capturas han servido también para arreglar los daños que han podido causar los trolls y otros problemas parecidos.

Google ha supuesto el primer cliente de pago de Wikimedia Enterprise, empresa constituida el año pasado y que posee fines comerciales. Wikipedia, a pesar de ser una de las webs más famosas y visitadas de Internet, se sustenta a gracias a los voluntarios que la dotan de contenido y a las donaciones. A pesar del acuerdo llegado con Google, Wikipedia seguirá siendo gratis tanto para los lectores como los editores, así que no habrá cambios, por ahora.

Después de esto, Google se ha convertido en uno de los clientes más grandes de Wikipedia. Era algo normal ya que Google se nutre de mucha información proveniente de Wikipedia para los paneles de conocimiento, esa famosa barra lateral que nos aparece al buscar una celebridad, por ejemplo. Antes de este acuerdo comercial, Google ya había dado dinero a Wikipedia, pero siempre había sido en forma de donaciones.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales