Wikipedia

El saber hecho por y para la Humanidad

Wikipedia es la mayor fuente de información enciclopédica de Internet, ampliada y actualizada por cualquier persona gracias a su enfoque completamente abierto. Ver descripción completa

PROS

  • Inagotable fuente de conocimiento
  • Libertad para colaborar con información
  • Incluye imágenes, vídeos y audio
  • Acceso gratuito en todo el mundo
  • Gran rapidez de edición por la comunidad

CONTRAS

  • Algunos artículos pueden contener información incorrecta o incompleta
  • Maquetar un artículo es algo difícil

Excelente
9

Wikipedia es la mayor fuente de información enciclopédica de Internet, ampliada y actualizada por cualquier persona gracias a su enfoque completamente abierto.

En Wikipedia encontrarás información sobre prácticamente cualquier cosa. En la portada encontrarás artículos destacados y cambios recientes. Sin embargo, lo más habitual es que vayas a la caja de búsqueda e introduzcas el tema sobre el que quieres obtener información.

Cualquier persona puede crear o modificar información en Wikipedia a través de una pestaña denominada "Editar". Esto ha provocado dudas acerca de la validez de la información ya que, en ocasiones, algunos artículos han sido víctima de vandalismo, es decir, de sabotaje a partir de información falsa y tendenciosa. Sin embargo, la colaboración de los miembros de su comunidad garantiza que todo error pueda subsanarse en un tiempo récord.

Wikipedia es responsabilidad de Wikimedia Foundation, una organización sin ánimo de lucro que garantiza, mediante los donativos de sus usuarios, que la información no se somete a influencia de terceros y que la infraestructura de servidores que la soporta permanece siempre online.

Si no conoces la Wikipedia, ya tardas en entrar y empezar a usarla. Y si ya lo haces, nunca está de más volver y dejarte llevar por el conocimiento.

Wikipedia

Acceder

Wikipedia